ZP gasta más en televisión que en becas

10-Noviembre-2009 · Imprimir este artículo

Por Nasser Mouaffak

¿Qué harías con 2.771 millones de euros? En billetes de 200 se podría formar una cadena que saliera de Almería y llegara hasta Munich. Con la pasta de celulosa se harían 251.000 rollos de papel higiénico. Si los metemos en los Presupuestos Generales del Estado, servirían para triplicar el dinero para becas (1.393 millones). Con un poquito más se podría duplicar la asignación del Ministerio de Educación (3.089 millones) Lamentablemente, el gobierno socialista se gasta los 2.771 millones en alimentar la telebasura pública.

La prosa de los Presupuestos Generales del Estado se vuelve especialmente solemne cuando habla de educación. “Ejes prioritarios”, “excelencia docente y científica”, “igualdad de oportunidades”… Nada de esto importa cuando se trata de ver a Ana Obregón bailando con Ortega Cano. El dinero desperdiciado se funde en telediarios manipulados, programas del corazón, culebrones, deportes.

Tal vez el título es injusto con Zapatero. El robo y la manipulación que supone la televisión pública no le afecta sólo a él. Aznar y Felipe González hicieron lo mismo con el invento franquista de RTVE. Y todas las comunidades autónomas se han apuntado al invento Pero me da pereza bucear en 17 presupuestos autonómicos buscando el dinero quemado.
Ahí va lo que se come la televisión del gobierno de España:
Subvenciones de explotación para la nueva Corporación RTVE: 1.176 millones. Pasta para el antiguo Ente de RTVE : 94 millones. Y los restos de deuda que asume el Estado: 1.500 millones.

Comentarios

6 comentarios en el artículo “ZP gasta más en televisión que en becas”

  1. Juan Pina en 10-Noviembre-2009 12:55 pm

    Magnífico artículo, Nasser. Saludos,
    Juan Pina

  2. Patricia en 10-Noviembre-2009 3:16 pm

    Becarios sin medios ni sueldo y las teles públicas (española y autonómicas) dedicando ese dinero a sufragar programas del corazón. Luego va el político y nos “vende” un discurso sobre inversión en i+d+i, menudos sinvergüenzas. Basta YA!!!

  3. Nasser en 10-Noviembre-2009 4:07 pm

    Programas del corazón y telediarios. No sé qué es peor.

  4. Nasser en 10-Noviembre-2009 4:23 pm

    Muchas gracias, Juan Pina.
    Espero que alguna formación política pida privatizar todas la televisiones públicas.

  5. Tweets that mention ZP gasta más en televisión que en becas : generacion.net -- Topsy.com en 10-Noviembre-2009 4:46 pm

    [...] This post was mentioned on Twitter by Isaac Jiménez and Godivaciones, serm. serm said: RT @Godivaciones Zapatero se gasta más en televisión que en becas (vía Ballota): http://bit.ly/3btwSj [...]

  6. R. en 11-Noviembre-2009 4:12 pm

    Antes privatizarán la policia, el ejército o el Congreso de los Diputados, y antes criarán pelo las ranas y le saldrán cuernos a los perros que haya un político en este país dispuesto a renunciar a semejante instrumento de propaganda y manipulación de masas

¿Quieres dejar un comentario?