Sus letras hablan.Grafología


Por Ainhoa García

¿Sabíais que Alfonso XIII mostraba una sobreexcitación sexual que induce al deseo y a ser deseado? ¿Y que Marilyn Monroe padecía una gran insatisfacción personal y ansiedad? Gandhi, dulce y abnegado, era también arrogante y rebelde. Antonio Machado era depresivo y triste, pero también intuitivo y de gran imaginación… Pero, ¿cómo es posible adivinar todo esto?
“Viajar al mundo interior del ser humano a través del gesto gráfico es una aventura fascinante que deja huella”. Esta afirmación de la autora, lejos de ser mera metáfora sobre la grafología, es una gran verdad: cada letra, cada palabra, cada firma, cada página, describen el alma del individuo que escribe, no solo para expresar lo que significan esas palabras, sino lo que esas palabras, una vez escritas, cuentan en sí mismas, porque las letras hablan, como bien dice el título del libro.
Alfonso XIII, Mahatma Gandhi, Marilyn Monroe y Antonio Machado son los escogidos en esta ocasión para aplicar los conocimientos de esta disciplina en una obra amena con un diseño gráfico de los ejemplos muy cuidado para que se pueda ver con claridad cada trazo (y poder así comparar los trazos propios, toda una tentación, inevitable: cualquier lector lo intentará…).
Además, se recogen al final del libro las opiniones de expertos, profesionales y alumnos de la profesora Sanz, que ofrecen un conjunto de perspectivas muy interesantes. Y es que la ciencia de la grafología es “un camino hacia el corazón”, como nos dice Ángeles Burguillo, una de las voces expertas que comparten sus puntos de vista con el lector.

SUS LETRAS HABLAN. GRAFOLOGÍA
Cándida Sanz Denche
Prósopon editores

ISBN: 9788493578558

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?