Sharon Núñez (Igualdad Animal)

1-octubre-2007 · Imprimir este artículo

Por generacion.net

Por Jaime Escógar

Es necesario que nos pongamos en el lugar de esos animales, quienes, al igual que nosotros, quieren disfrutar de su vida y no sufrir.
Sharon Núñez es la portavoz de Igualdad Animal, una organización que reclama el fin de la esclavitud animal, y que destaca especialmente por su continuo activismo, con decenas de actos cada mes en varios países, así como por defender una estrategia abolicionista en la línea de autores como Gary Francione y Joan Dunayer.

¿Que defiende Igualdad Animal?
Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a cuestionar el especismo y a acabar con la esclavitud animal, por medio de la educación y la concienciación social de manera pacífica. El especismo es la discriminación por especie, prejuicio similar al racismo y al sexismo, por el que millones de animales sufren y mueren a diario de las maneras más terribles por el hecho de no pertenecer a la especie humana. Somos una organización abolicionista, y no trabajamos por cambios en la forma en que son explotados los animales. Buscamos la abolición de la explotación animal, y promovemos el fin del uso de animales para conseguirla

¿Cuáles son las actividades que lleva a cabo?
Estamos presentes en varias ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Sevilla, Huelva, Málaga), además de en Venezuela, Perú y próximamente México. Hemos distribuido cientos de miles de folletos, miles de DVD’s, libros de recetas vegetarianas… Realizamos semanalmente actos en la calle con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el sufrimiento y muerte de animales, y para defender una alimentación 100% vegetariana, no vestirnos con animales, no asistir a espectáculos donde se les utilice, y cómo rechazar la vivisección. Recientemente hemos organizado un rescate abierto, rescatando a cara descubierta a seis cerdos bebés cuyo trágico destino era una vida de penurias, hasta morir asesinados en el matadero. Les llevamos a un lugar seguro, lejos de la esclavitud y el sufrimiento que les esperaba.

¿Qué puede hacer alguien para ayudar a los animales?
Como solución animamos a la gente a seguir un estilo de vida ético en su relación con los demás animales, no participando en su opresión. Si millones de animales pasan su vida encerrados en zoos, laboratorios, granjas, acuarios, si sus pieles son arrancadas, y si viven en un auténtico infierno hasta que se les mata, es porque contribuimos a que sea así con nuestros hábitos de consumo. Es necesario que nos pongamos en el lugar de esos animales, quienes, al igual que nosotros, quieren disfrutar de su vida y no sufrir. Sólo depende de cada uno de nosotros y nosotras acabar con esta injusticia.
Invitamos a la gente a visitar nuestras páginas web:

www.igualdadanimal.org
www.granjasdeesclavos.com
www.rescateabierto.org

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?