Séneca 2011-2012

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las subvenciones Séneca 2011-2012 para la movilidad de estudiantes universitarios: son 2.224 becas para el próximo curso académico, un 2% de ellas reservadas para estudiantes con discapacidad. El programa Séneca facilita subvenciones económicas para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia a los estudiantes universitarios que realicen periodos de estudio en una universidad española distinta a aquella en la que se matricularon, permitiendo el reconocimiento académico de los créditos cursados y aprobados.

Este sistema de intercambio posibilita al estudiante incorporarse a unidades académicas diferentes, experimentar sistemas docentes distintos, enriquecer los itinerarios curriculares y desarrollar sus capacidades en entornos sociales y culturales de otras comunidades autónomas y ciudades autónomas.

La movilidad facilita igualmente una oportunidad de adaptación que prepara para aprovechar mejor las oportunidades laborales y favorece la disponibilidad hacia el empleo al romper el marco habitual de formación. Por tanto, la presente convocatoria viene a implementar una línea de actuación de la Estrategia Universidad 2015, con el compromiso de mejorar la movilidad nacional en el sistema universitario y fomentar la formación en otros entornos con una duración de hasta un curso académico.

Los estudiantes que opten a estas becas deben cumplir además otra serie de requisitos como tener un mínimo de créditos superados y matriculados -en función de los estudios que se cursen-, y obtener una nota media en su expediente académico igual o superior a 6,50 (en una escala de 0 a 10) para las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. Para los estudiantes de titulaciones Técnicas es precisa una nota media en el expediente de 5,90.

Los interesados en solicitar una de estas becas, cuyoplazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 12 de mayo, deberán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación e identificarse mediante DNI electrónico u otro sistema de firma que sea aceptado por la Sede Electrónica para completar el proceso.

Además, tendrán que aportar la documentación necesaria en formato electrónico como el certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea o tarjeta de residencia en vigor para los estudiantes extranjeros no comunitarios y el certificado de discapacidad en el caso de que sea necesario.

Los becarios seleccionados recibirán 500 euros mensuales, aunque también se podrá conceder una única subvención de viaje de entre 120 euros y 200 euros, según el origen o destino del estudiante. El pago del importe de las becas se realizará trimestralmente.

Más Información | Ministerio de Educación

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?