Sala off limits: ensayos para alteración de la realidad


Quienes conozcan la agitada e intensa vida cultural del madrileño barrio de Lavapiés estarán, con seguridad, completamente al tanto de la intensa y extensa actividad de Offlimits (www.offlimits.es)

Una actividad que acoge diversos proyectos centrados en las artes visuales y en la apertura de espacios alternativos de encuentro entre jóvenes creadores. Desde 1998, Offlimits lleva conjurando la creatividad de nuestro panorama cultural en ese sugestivo horizonte de lo experimental, atendiendo tanto al arte de vanguardia como a la creación de espacios de encuentro e intercambio humano.

Off Limits es un proyecto de Lurdes Fernández e Ignasi Vendrell: Arte contemporáneo, social, político, con consecuencias, pero también creatividad, arte electrónico, música o urbanismo. Un espacio expositivo, de debate y encuentro que, a través de producciones propias o selección de proyectos investiga y ensaya formas de alteración de la realidad contemporánea…

¿De dónde viene la apuesta de Off Limits por el encuentro entre jóvenes creadores?

Off Limits apuesta por la creación, no exclusivamente por los jóvenes valores. Creemos que compartir experiencias es vital para expandir sus límites. Las “tribus”, los encuentros que se desarrollan en el espacio, entre personas interesadas en áreas tan dispares como artes visuales, escénicas, creatividad, o estados de conciencia, por poner solo algunos ejemplos, tienen ese fundamento: servir de lugar de encuentro, reflexión y puesta en común de ideas o proyectos.

¿Por qué Lavapiés y por qué el arte audiovisual?

Lavapiés es un barrio multicultural, diverso. Nos gusta porque aglutina a gente de todas las edades, trabajadores, artistas y porque en general su población es inconformista y capaz de articular respuestas colectivas ante problemas y agresiones.¿Arte audiovisual? No exclusivamente, ya habéis visto todas las áreas que tocamos.

¿Qué destacarías de entre vuestros futuros proyectos?

Este año Off Limits cumple tres años! Toda una mayoría de edad. Queremos internacionalizar nuestros proyectos para establecer redes con proyectos similares en el extranjero. Aprovechar la energía generada por las “tribus”, para que interaccionen entre ellas: ¿os imagináis lo que puede surgir de la mezcla entre postporno y artes escénicas, o entre robótica y estados de conciencia?. También queremos transformar nuestra red de visitantes en una comunidad online. En cuanto a proyectos concretos, por fin vamos a poder mostrar, tras dos años de trabajo, el libro y la exposición de Virginia Villaplana sobre memoria histórica, un proyecto imprescindible!.

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?