Peter Pan. La obra completa

Hay personajes de papel que trascienden al mundo real, y que nos acompañan desde la infancia. Es el caso de la Alicia de Caroll, y mucho más aún el Peter Pan del escritor escocés J.M. Barrie. Todos hemos querido alguna vez ser un niño que nunca crece, pero sólo Peter Pan lo consiguió.

Neverland Ediciones, bajo el sabio timón de su editor, J.D. Álvarez, ha traído a nuestras estanterías una joya con el aroma de los Jardines de Kensington, y que reúne en el mismo volumen El pajarillo blanco, Peter y Wendy, Dedicatoria inédita a los Cinco, la obra teatral original y una escena final alternativa inédita. La exquisita traducción y el prólogo, de Silvia Herreros de Tejada nos adentran con facilidad en el universo cruel y complejo de Peter Pan, a quien ya se refirió Chesterton como “un ser de dimensiones mitológicas que siempre ha estado ahí, flotando por el imaginario colectivo hasta convertirse en uno de los iconos literarios y culturales más poderosos del siglo”.

Si acaso cabe objetar que, en el afán de reproducir con fidelidad la edición original, impresa por primera vez en 1902, la cubierta del libro es demasiado oscura y puede perderse fácilmente en el escaparate de una librería actual, repleta de reclamos mucho más vistosos.

Como nos señala la traductora en la contracubierta, Peter Pan no es solo un libro, sino muchos, como muchas son las razones por las que recomendamos encarecidamente esta gratificante sorpresa editorial.


Peter Pan. La Obra Completa
Alicia de Caroll
Neverland Ediciones, 2009

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?