Máster en Artes Visuales y Multimedia

El Máster Oficial en Artes Visuales y Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia pretende responder al impacto que tiene en la actualidad el desarrollo de las tecnologías de la información y el potencial creativo que implican los programas de generación, tratamiento y manipulación técnica de la imagen digital. Estos cambios están transformando los modos de producción y difusión de las prácticas artísticas, fusionándose con otros sectores profesionales y económicos del campo de la información, donde la imagen, lo visual, toma un papel cada vez más importante.

En este nuevo contexto, la figura del artista como profesional o investigador, integrado en equipos interdisciplinares, se perfila como una de las más sólidas salidas profesionales. El artista contemporáneo como productor de innovación, tiene capacidad para incidir directamente en el desarrollo de las sociedades contemporáneas del conocimiento. Es responsabilidad de la Universidad percibir esos cambios y capacitar a los alumnos que cursen este máster en el uso de las herramientas técnicas y conceptuales necesarias para comprender este nuevo espacio de trabajo y para actuar en él desde un punto de vista profesional, responsable y creativo.

Requisitos:
Titulados superiores que deseen ampliar su formación en el ámbito de las Artes Visuales y Multimedia, especialmente titulados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Informática, Historia del Arte o Filosofía, así como Diplomados de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Número de plazas:
25 plazas

Fechas de inscripción: - Primer plazo: desde el 15 de mayo hasta el 13 de junio
- Segundo plazo: desde el 2 hasta el 12 de septiembre

Comentarios

1 comentario en el artículo “Máster en Artes Visuales y Multimedia”

  1. barbara gonzalez en 16-Septiembre-2008 2:43 am

    hola, soy artista visual y estoy muy interesada en inscribirme para el 2009, cual es la fecha de postulación?

¿Quieres dejar un comentario?