Las vanguardias conforman la moda del siglo

La UNED organiza en Barbastro (Huesca) un curso de verano sobre “Las vanguardias conforman la moda del siglo” que, del 28 de junio al 2 de julio, se enmarca en la vigésimo primera edición de los cursos de verano de la universidad a distancia.

La finalidad del curso es conocer lo más innovador de los diferentes temas que se han trabajado desde el año 2005 hasta la actualidad en las diferentes propuestas pedagógicas y educativas que las directoras del curso, María de las Mercedes Puyuelo y Marta Liesa, han dirigido. Se profundizará en modas educativas, culturales, modas de vestir, modas éticas filosóficas, de la mano de distintos profesionales y expertos en esta temática.

El programa comenzará el lunes 28 de junio con la ponencia Civilización global y signos de identidad, que ofrecerá el catedrático de Filosofía de la Universidad de Navarra, Rafael Alvira.

El martes, 29 de junio, el catedrático de psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Cano, hablará sobre ‘Las emociones en los inicios del siglo XXI’; el profesor de la Universidad de Navarra, Xavier Brinqué, lo hará sobre La generación interactiva del siglo XXI y el ingeniero superior en Informática, Juan Carrión, centrará su intervención en La empresa del futuro.

El programa continuará el miércoles, 30 de junio, con las ponencias sobre La neurobiología y su relación con la conducta y El dolor y la cultura del bienestar en el Siglo XXI, a cargo de la profesora del departamento de Farmacología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, María de las Mercedes Salas y del médico especialista en anestesia, Concepción Pérez.

Vanguardia, moda y comunicación
y comportamiento del consumidor de moda serán las dos ponencias que el jueves ofrecerán la periodista de cultura y moda, Dolores Massot y la licenciada en administración y dirección de empresas de la Universidad Complutense de Madrid, Rocío Ortiz. Ese mismo día, se ha previsto una mesa redonda sobre Moda y tendencia y un taller de customización.

El curso finalizará el viernes, 2 de julio, con la charla Situación actual de la familia, que ofrecerá el doctor en Psiquiatría de la Universidad e Navarra, Adrián Cano y la ponencia sobre ‘Una escuela de vida. Su contribución a la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual’, que ofrecerá la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Nuria Illán.

+ info

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?