La Noche es Joven en Santander

La edición de primavera de La Noche es Joven de Santander ya está aquí. La nueva edición del programa de ocio alternativo para jóvenes en el que encontrarás:

- Talleres largos: bailes latinos, cocina, defensa personal, graffiti…
- Talleres cortos: artesanía, bisutería, fieltro…
- Espectáculos: teatro, humor…
- Conciertos: Crayolaser y The Pulsebeats, Mario San Miguel y el Ejército del Amor

La Noche es Joven dispondrá en esta nueva edición de tres nuevos espacios para desarrollar sus actividades, talleres y actuaciones. Se trata del Escenario Santander -Espacio de las Artes Musicales-, el Espacio Joven y el nuevo Skate Park del Parque del Doctor Morales, que se unen así a los lugares habituales como el colegio Cisneros o el Magallanes, entre otros.

Así, el nuevo Skate park acogerá actividades de patines y de ‘skate’; el Espacio Joven ofertará diferentes talleres, y el Escenario Santander -que estará ya inaugurado para entonces-, albergará un concierto de jóvenes revelación con ‘The Pulsebeats’ y ‘Crayo Laser’.

El concejal de Juventud, Samuel Ruiz, presentó ayer la programación, que se desarrollará en los fines de semana comprendidos entre 2 de abril y el 18 de junio, con una oferta renovada de actividades, ya que se han incorporado nuevos talleres por la «demanda de los jóvenes».

‘La noche es joven ‘, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros para las dos ediciones anuales -primavera y otoño-, incluirá 52 talleres, que se celebrarán las noches de los viernes.
Entre ellos, se repiten algunas de las propuestas más exitosas y se incorporan otras nuevas como los talleres de escritura creativa, televisión, hablar en público, decoración de uñas, o lenguaje de signos, entre otros.

Se mantienen dos modalidades de taller: los largos, que se desarrollan en varios días y necesitan inscripción; y los cortos, que se realizan en una jornada, por lo que sólo es necesario presentarse en el lugar, día y hora indicados.
Las actuaciones de esta edición se centrarán en el humor, por ello se dedicará una noche a los humoristas y otra al teatro-comedia. Pero estas no serán las únicas, también habrá un Maratón de teatro joven y actuaciones musicales de jóvenes revelación.

La programación finalizará «por tercera vez» con una fiesta final en la Plaza Porticada, en la que se realizará una «muestra genérica» de todos los talleres y actividades desarrollados. En la pasada edición de otoño asistieron más de 1.100 personas, sin contar la afluencia a los conciertos y actuaciones.

y por el día

+ info

Comentarios

1 comentario en el artículo “La Noche es Joven en Santander”

  1. fernanddo en 18-septiembre 4:04 pm

    Hola mi pregunta es cuando van a incorporar en las actividades deportivas de La Noche es Joven campeonatos de Padel,Tenis y Baloncesto es algo que muchos de los asiduos a esta alternativa nos preguntamos.

¿Quieres dejar un comentario?