Jameson Notodofilmfest

24-noviembre-2010 · Imprimir este artículo

Por generacion.net

Un corto de Cesc Gay, protagonizado por el actor Álex Brendemühl y dos de Jaime Fesser han inaugurado la sección “cortos del jurado” del festiival de referencia del cine breve nacional. Se trata de dar ejemplo y no lo han podido hacer mejor.

Se espera los trabajos del resto de los miembros jurado (Daniel Monzón, Mar Coll, Álvaro Fernández Armero y Miguel Bardem). Lujo español para juzgar a los cineastas que vienen. Será en corto, son anticipo o aperitivo, pero también arte en si mismo, de lo mejor que se está haciendo detrás y delante de una cámara.

En el primer corto exclusivo del jurado para el festival, Gay se acerca con humor y sarcasmo a los entresijos de la preproducción de un cortometraje llegándose a convertir incluso en personaje de la trama.

Pero hay más noticias relacionadas con Notodofilmfest. Nada más y nada menos que Fernando Trueba escribe el pie de acto de un guión para la categoría Una Película De, en la que ya se puede participar. Además, se inaugura una nueva categoría: el Premio John Jameson, un galardón que reconocerá al corto más atrevido.

El festival ha incrementado en un 24 por ciento el total de películas vistas, registrando 470.000 cortometrajes visualizados en la red desde que esta edición comenzara el pasado 27 de septiembre. Ya se han presentado casi un centenar de cortometrajes a concurso. El plazo de recepción de películas finalizará el próximo 21 de diciembre.

Jameson Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

Jameson Notodofilmfest es una iniciativa de Notodo.com a partir de una idea original de Javier Fesser: un festival que pone Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión.

Con ocho ediciones a sus espaldas, Jameson Notodofilmfest es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.

+ información

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?