Google y ACNUR

El alto comisionado adjunto para los refugiados, L. Craig Johnstone, señala que “Google Earth es un modo muy efectivo para que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pueda mostrar el trabajo vital que está realizando en algunos de los lugares más remotos y de difícil acceso” del planeta.

Los mapas que el ACNUR publica en Google Earth, que cuenta con más de 350 millones de usuarios y usuarias, tienen tres niveles de detalle. En primer lugar, muestra una visión general de las grandes áreas de trabajo del ACNUR en Darfur (Sudán), Chad, Iraq, Palestina y Colombia, y su impacto en Sudán, Siria y Ecuador.

En segundo lugar, Google Earth ofrece enlaces a lugares concretos de campos de refugiados, a través de textos, fotografías y vídeos, que también nos acercan a la vida de las personas exiliadas, explorando su sistema educativo, sanitario y su acceso al agua.

Por último, publica una “macro-visión” que permite visualizar los colegios, los puntos de agua y otras infraestructuras de los campos de refugiados.

Poderorosas herramientas para mirar a los ojos de los refugiados.

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?