El Peligro Amarillo (Ya lo decía mi abuela)

El capitalismo muta. En un mundo aparentemente anárquico, el gran Partido Comunista Chino impone sus normas al mercado: devalúa su moneda a placer, prohibe huelgas, arrastra millones de campesinos a corrales de trabajo, levanta mares artificiales. No paga seguridad social… Progreso en movimiento.

Esa inmensa teocracia atea china sólo cree en el dinero. Hoy podemos confirmar que el comunismo fue una avanzadilla del capitalismo en las sociedades premodernas.

El Hombre Nuevo de Mao trabaja, ahorra, se expande, se reproduce pero casi no muere. Ni descansa ni goza, ni reza ni sueña… Es biopoder puro.

A medida que China crece, el mundo mengua. ¿No somos conscientes? ¿Por qué admitimos esta competencia desleal sin límites? Porque el capital no tiene patria, que diría Marx. ¿Por qué nos preocupa la Democracia (derechos humanos) en todo el mundo menos en China?

Las factorías humanas de dibujantes chinos nos mandan un presupuesto: Si sus trabajadores llevan pañales, resulta algo más barato porque no deben parar para ir al baño… Muy estimulante.

Han fundado un Corte Chino en mi calle. Inenarrablemente barato, es el espejismo de lo que va a quedar de España.

Dos amigos ingenieros de sistemas Alcatel tienen UN +1. Eso significa que un ingeniero chino les acompaña a todas partes y manda toda la info a Pekín. No es ciencia ficción, es realidad fricción.

Los chinos en Europa estadísticamente casi no mueren: ¿acabaran todos en el jamoncito del arroz tres delicias?

En África hay siete millones de campesinos chinos haciendo trabajar a todo el mundo (gran pesadilla africana).

Cada año, un millón de ingenieros se licencia en el Gran Oriente, mientras las familias de comerciantes son financiadas para conquistar tu barrio.

No es una cuestión de color, es cuestión de humanidad.

Comentarios

2 comentarios en el artículo “El Peligro Amarillo (Ya lo decía mi abuela)”

  1. Armenta en 16-septiembre 2:33 pm

    Amigo Javier, excelente articulo y una acertada vision de la economia china….te recomiendo que veas en youtube la opinion de Julian Pavón, catedratico de la UPM, sobre la manera de hacer negocios de los chinos…
    Un abrazo viejo amigo

  2. ddaa en 19-septiembre 11:19 pm

    Es muy recomendable el espacio que dedicaron a China los humoristas británicos Bird and Fortune

    Silly Money EP02: The China Syndrome P1 of 5 – YouTube

¿Quieres dejar un comentario?