El Belén de Leo Bassi

25-diciembre-2010 · Imprimir este artículo

Por Mónica Pedrayes

El Belén que ha montado Leo Bassi en Lavapiés está rodeado de soldados, helicópteros, blindados, check-points y alambradas. Se exhibe en el modélico y vital centro social La Tabacalera de Madrid (c/ Embajadores, 53. Metro: Embajadores L3).

Un Belén de 16m2 dividido en dos por el muro y en el que los Reyes Magos son detenidos después de pasar mil peripecias y controles. Una Palestina en miniatura que el gran cómico italiano ha recreado desde el máximo respeto a la iconografía clásica cristiana.

Leo Bassi escribió una carta comentando la idea a la gente de la Tabacalera y esta fue acogida con entusiasmo. Allí no falta. Leo Bassi explica que “desde ya unos años, cuando llegan las Fiestas Navideñas, vivo con una frustación y una tristeza creciente la terrible contradicción entre las imágenes tradicionales del Belén bíblico con su mensaje de Paz y de inocencia y la realidad trágica de la Belén de hoy. Este año se me ocurrió hacer algo para concienciar a toda la gente de buena voluntad ante el problema de la Paz en Palestina.”

El Belén puede ser visitado hasta el próximo 6 de enero, pero también vía streaming puedes cotillear lo que pasa por allí, que pasan muchas cosas.

Foto | Fady Salfiti / Periodismo Humano

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?