Dirty Princess: Estamos contra la violencia machista y el puritanismo feminista

Son el trío más escandaloso de la escena alternativa y la música en directo. Sus discos y sus actuaciones triunfan en todo el mundo. Ellas sí han sabido hacer del sexo un arte. En contra de lo que parece son bastante serias, y demasiado intelectuales

¿Se puede escandalizar hoy en día?

Sí y no.
Tenemos claro que escandalizar a un periodista o a una persona formada no es fácil, pero tampoco es nuestro objetivo. Decidimos, cuando formamos el grupo, superar el límite de la supuesta corrección, olvidar la autocensura. No es provocar por provocar, es poner nosotros otros límites.

Y a vosotras, ¿qué os escandaliza?

La destrucción innecesaria, la violencia, las guerras por religión o dinero, la crueldad con los animales, la manipulación, la iglesia, la intolerancia.

¿Qué se sentís cuando os desnudáis en un escenario ante cientos de
personas?

No nos sentimos desnudas, nos arropa la música, el video y las razones por las que hacemos esto. En algunos momentos nuestra desnudez es una burla a la típica imagen de banda pop/roquera. Pero no hay ningún streeptease propiamente dicho, como otras bandas. El streeptease es una forma muy machista y burguesa de consumir sexo. Nuestra desnudez surge como una degradación estética. El morbo necesita más sofisticación y solo surge si el público se lo merece.

¿La gente va a veros desnudas o a escuchar vuestra música y ver vuestra
performance?

Los que vienen a vernos actuar saben perfectamente que van a ver una banda de música electrónica. Nuestro público es inteligente y comprende lo que hacemos.

A dónde se dirigen todas vuestras provocaciones…

A todos los intolerantes, porque ellos son los que al final sufren por no estar preparados para compartir su vida con los demás, y a un público inteligente con capacidad de reírse de una broma adulta.


Habéis dicho que no estáis ni con el moralismo conservador ni el moralismo feminista…

Todo tipo de moralismo es sancionador a la libertad individual. Para nosotros, no debería haber juicio moral, sólo respeto.


¿No tenéis miedo a despertar la bestia que llevamos dentro?

La bestia es la que actúa en nuestros conciertos.

Decís que el hombre es lo mismo que la mujer, pero vuestro acompañante no se desnuda…

Desnudo detrás de las máquinas no hace mucho juego. Estuvimos meditando vender la réplica de su pene, como merchandising. También hicimos hace tiempo unas pegatinas en las que los tres pusimos al desnudo nuestras partes más íntimas. Fue una serie limitada….Quizás hagamos reedición.

¿Os han recriminado lo que hacéis en casa?

En ningún momento. No significa que sea el estilo que más les gusta, pero siempre nos han apoyado aunque no nos hayan comprendido nunca.

¿Y vuestros novios, no se ponen celosos?

No nos interesan los celosos ni las celosas. No hay justificación a un comportamiento tan absurdo como ese. Los celosos/celosas tienen inseguridades, eso lo tienen que arreglar ellos mismos, no nosotras.


Supongo que os rodean los fetichistas

Si. Y nos encantan. Tenemos grandes amigos que hacen cositas muy interesantes en esta materia.

¿Dónde tenéis más éxito, en todo el mundo, Rusia, Japón?

Hemos actuado bastante más fuera de España que dentro. Últimamente nos están ofreciendo un montón de cosas en Rusia. En Moscú estuvo muyyy bien, pero hace dos fines de semana hemos sido censuradas en San Petersburgo por la Iglesia Ortodoxa. Unos extremistas han estado
protestando hasta que finalmente, los promotores han tenido que suspender la actuación. De todas maneras, el promotor se ha quedado con las ganas y promete volvernos a contratar.

En Japón todavía no hemos tocado, pero si que vemos en las estadísticas de nuestra web que hay muchos interesados en nosotras.

¿Los japoneses la tienen pequeña?

Sí… nunca me fui a tirar ninguno por que sabía de antemano que con lo pequeñitos que son, no dan para tanto coño.


¿De dónde creéis que sale toda esta sangre contra la mujer?

De las tradiciones religiosas y de la ignorancia.

¿Habéis padecido violencia machista?

Sí, y el puritanismo intolerante feminista.


¿Habéis mantenido relaciones sexuales con alguien del público en algún concierto o después?

Claro

¿Sois hetero, bisexuales, zoofilia o asexuales?

Un poco de todo y casi todo a la vez.


¿Pero vosotras os creéis algo o todo lo que hacéis es puro teatro?

Somos así, aunque a veces se nos olvida.

¿Lo rompedor no sería defender el velo?

El velo es una imposición sexista tradicionalista, es tan rompedor como dar una paliza a tu mujer. Respetar los mitos y leyendas de cualquier religión es un grave error. Lo rompedor sería montar una rave en la catedral de la Almudena.

¿Después del cabaret llegarán los nazis?

Esperamos que no, porque creo que estamos más preparados para rechazar el odio y la manipulación.

¿Hay tanta droga en la noche como se dice?

Si la hay, aunque el problema es para el que la necesita de día, o para trabajar. Los estragos del alcohol están a años luz de las demás sustancias.

¿Habéis estado [email protected]?

A casi todo.

¿Queréis que la gente despierte viendo vuestros espectáculos?

Que hagan lo que les dé la gana con inteligencia, que se diviertan como adultos y que disfruten compartir con los demás.

¿Qué es lo próximo que sacáis?

Ahora sacamos nuestro cuarto vinilo con “Marine” “Vigilan” y “Reinicio”. La primera es una crítica a la sociedad americana, que aunque no nos pertenece, sí que nos afecta.”Vigilan” es una canción inspirada en Esperanza Aguirre y “savoir faire”. “Reinicio” nos evocó el condón y la renovación.Este picture vinilo saldrá a finales de mayo. Lo que estamos preparando y que saldrá en Septiembre, es el LP que nunca quisimos hacer, por no tener tiempo al estar siempre de gira.

Montamos el grupo con la idea fundamental de ser una banda de directo, para diferenciarnos de otros proyectos que pero el público aún sigue

Sacamos nueva camiseta que seguramente vas a querer ponerte, la podéis
encontrar en nuestra web y en algunas tiendas de Madrid (Amantis, SR,
Touch Me , Knight Comics, My stress, Snapo y muchas más)

www.dirty-princess.com
www.myspace.com/dirtyprincess.com
www.beatport.com/mad+dildo

Comentarios

2 comentarios en el artículo “Dirty Princess: Estamos contra la violencia machista y el puritanismo feminista”

  1. chema en 13-Noviembre-2008 1:56 pm

    No he escuchado la musica, pero las ideas me parecen frescas y necesarias, ademas de realmente desafiantes… he incluido un post en nuestra web.
    Ni liberal, ni libertario… contra toda ortodoxia: libertino

  2. Dirty Princess: Estamos contra la violencia machista y el puritanismo feminista « Heterodoxia. La Red de Hombres por la Igualdad en 13-Noviembre-2008 1:59 pm

    [...] sexuales y reproductivosa, España, Feminismos — heterodoxia @ 11:59 am Extraído de generacion.net. Son el trío más escandaloso de la escena alternativa y la música en directo. Sus discos y sus [...]

¿Quieres dejar un comentario?