Compromiso IBM

La Universidad de Salamanca ha firmado un convenio de colaboración que convertirá a la multinacional IBM en socio tecnológico de la institución académica salmantina. Este acuerdo, que se firmará en los próximos días con la prevista asistencia de la presidenta internacional de la compañía en España, Amparo Moraleda, recoge la creación de una cátedra esencialmente orientada al ámbito formativo.

Dentro de las líneas de actuación del convenio, se incluirá la puesta en marcha, a partir del próximo curso, de un programa de becas orientado a estudiantes. “Sobre todo serán alumnos de Ingeniería Informática, que puedan desarrollar sus proyectos de fin de carrera y completar su último año de estudios en las instalaciones de IBM en Aldeatejada”, explica el vicerrector de Innovación Tecnológica, Francisco José García Peñalvo.

La duración de estas becas, cuyo número está aún por determinar, será de 12 meses. Junto a esto, el acuerdo incluye otro tipo de becas, también por un periodo de 12 meses, para que alumnos de la Universidad de Salamanca se incorporen a trabajar al centro tecnológico ‘Cénit’ que la compañía informática abrirá este verano en la localidad de Aldeatejada. Dentro de la política de reciprocidad que caracteriza los convenios suscritos por la institución salmantina, la colaboración entre ambas entidades también permitirá que el personal de IBM tome parte en los cursos de formación que organiza la Usal.

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?