Cipreses

Hace mucho frío. La calefacción del coche está a toda potencia y los faros iluminan la carretera. Lo ha visto desde lejos y ha despertado rápidamente su curiosidad. A medida que se ha acercado a él la curiosidad ha aumentado. Es un sendero largo, muy largo, formado por cipreses, a uno y otro lado. Es tan largo que sólo se distingue el principio.

No puede evitar la tentación de detener el coche, abrocharse bien el abrigo y salir a echarle un vistazo. Dos hileras de cipreses a uno y otro lado… y un camino de grava. ¿Quién habrá diseñado esto? ¿Para qué? Inmediatamente pensó en un extraño monumento funerario…

Cerró el coche y se puso a caminar. Se internó en el sendero. Caminó durante cinco o diez minutos y cuando ya estaba cansado, cuando ya pensó que la broma había durado suficiente, vio cómo aparecía un hombre de entre los cipreses. Tenía un aspecto perfectamente vulgar, era calvo y tenía barba. En el metro no lo habría distinguido entre quinientos viajeros. Llevaba un anorak azul marino, muy grueso, y eso era lo que más llamaba la atención de él.
El hombre se presentó y le dio un nombre tan vulgar como su aspecto.

-Escúcheme atentamente. Si sigue andando en esta dirección un hombre oculto entre uno de los cipreses le asaltará, le disparará dos tiros en la cabeza y le robará la cartera. Su vida habrá terminado. Si da la vuelta hacia su coche retornará a su vida normal. Se casará con esa chica que no le entusiasma, tendrá tres hijos con ella, dos niños y una niña, le ascenderán en ese trabajo que no le dice nada, pasará el tiempo, le volverán a ascender, y al cabo de unos años morirán sus padres, pasarán muchas cosas anodinas, morirá su esposa, usted no sentirá nada… y dos años después morirá usted.

“En cambio, si abandona su coche y tira por la derecha o por la izquierda, a través de los árboles, no le puedo decir lo que le ocurrirá, pero le garantizo que empezará una vida nueva.
¿Por dónde va a tirar?

——

Si quieres ver Tu Relato publicado en esta sección envíanoslo a redacciondigital(arroba)generacion.net (máximo 350 palabras)

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?