UAM: nueva cátedra

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación LAIR han firmado un convenio marco de colaboración y otro específico para la creación de una cátedra de patrocinio sobre “Docencia e investigación en enfermedades sistémicas de base inmunológica”.

El convenio de colaboración fomentará y desarrollará los estudios, actividades e investigación en general, en aquellos campos que sean de interés para ambas partes y especialmente en lo relacionado con las enfermedades del sistema inmune; las actividades de investigación, de docencia, y de estudio, así como la divulgación y celebración de acontecimientos de interés científico, académico y cultural; la inserción de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid en el mercado laboral; y la creación de la Cátedra UAM-Fundación LAIR sobre “Docencia e Investigación en enfermedades sistémicas de base inmunológica”.

La Cátedra tiene como objetivos generales el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el campo de las enfermedades del sistema inmune. Además, realizará cada año, entre otras actividades, un programa dirigido específicamente a facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre profesionales de la Cátedra y los profesores e investigadores de la Universidad, actividades docentes de posgrado relacionadas con las enfermedades sistémicas de base inmunológica, tanto en programas de Doctorado como en Títulos Propios de Master y Diplomas de Expertos o de Especialización, y de apoyo a la docencia de pregrado; alentar la realización de investigación tanto conjunta como propia de los investigadores sobre “Enfermedades sistémicas de base inmunológica”, favorecer la difusión y conocimiento de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y otras acciones de comunicación; la inserción profesional de los estudiantes de la UAM, y fomentar la colaboración entre la Universidad Autónoma y el ámbito empresarial.

Se establece que esta Cátedra quede vinculada a la Facultad de Medicina de la UAM. Además, la Cátedra tendrá una presencia virtual en el sitio web de la Fundación General de la UAM y de la Fundación LAIR. Como profesores responsables de la Cátedra se nombra a Valentín Cuervas-Mons, catedrático de Universidad (Departamento de Medicina de la UAM), y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y a Juan Antonio Vargas Núñez, doctor en Medicina, profesor asociado de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina de la UAM y jefe adjunto de Medicina Interna del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

Han firmado el acuerdo, Ángel Gabilondo Pujol, rector de la UAM y Antonio Rato Rodríguez de Moldes, presidente de la Fundación LAIR.

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?