Blog&Roll, para amantes de los blogs

La Universidad de La Rioja, el Instituto Riojano de la Juventud y larioja.com ofrecen a los universitarios riojanos la oportunidad de demostrar todo su talento. Para ello tan sólo tendrán que abrir su propio blog. El mejor concursante recibirá como premio un ordenador portátil y la satisfacción de que miles de internautas conozcan su trabajo.

El I Concurso ‘Blog&Roll’ nace con el objetivo de fomentar el uso de esta herramienta de Internet entre la comunidad universitaria. La idea es ofrecer a los jóvenes un altavoz donde puedan expresar sus opiniones y puedan interactuar con otros internautas, haciendo uso de uno de los sistemas de comunicación más populares entre los jóvenes: el blog.

El certamen está abierto tanto a los estudiantes matriculados en la Universidad de La Rioja como a los alumnos riojanos que estén matriculados en otras universidades españolas. El único requisito es abrir un blog en el portal larioja.com, incluido en la sección “Blog’n'roll”.

El jurado valorará, del 1 al 10, los siguientes aspectos: 1) calidad y presentación de los contenidos (extensión, calidad de la redacción, profundidad, rigor y pertinencia de los escritos); 2) originalidad y tratamiento del tema; 3) elementos multimedia; 4) frecuencia de actualización; 5) empleo de los recursos que permite Internet; 6) interacción con los visitantes del blog; 6) capacidad de atraer a los visitantes (tráfico).

Tras una valoración de todas las propuestas, el 22 de mayo el jurado decidirá quién es el ganador del premio: un ordenador portátil, una pequeña ayuda que, sin duda, le servirá para continuar con su labor de blogger.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a servicios(arroba)larioja.com, indicando en el Asunto: “Concurso de blog”. En el cuerpo del mensaje deberá figurar la URL del blog, así como el nombre, apellidos, curso, facultad y Universidad en la que esté matriculado el autor de dicho blog.

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?