BAM / BCN

31-agosto-2010 · Imprimir este artículo

Por generacion.net

Del 23 al 25 de septiembre del 2010 (Barcelona) y coincidiendo, un año más, con las fiestas de la Mercé, llega el BAM.

Pocos festivales pueden presumir de haber visto pasar por sus escenarios a los artistas internacionales más grandes y al tiempo haber servido de trampolín para grupos nacionales.

Se trata de un festival con una personalidad única, y es esta personalidad lo que le ha permitido llegar a la mayoría de edad en una excelente buena forma, siempre con la volundad de sumar y ofrecer a Barcelona una propuesta modélica para otras capitales internacionales.

Con (o para) las fiestas de la Mercé llega este festival con carácter que convierte la Antigua Fábrica de Damm en una fiesta de la música por el que este año pasarán grupos como Belle & Sebastian, el clásico grupo indie pop que lidera Stuart Murdoch que regresa al BAM trece años más tarde. Junto a ellos y por primera vez en Barcelona Ok Go, la banda americana de power pop conocida, sobre todo, por sus ocurrentes videoclips, vienen a presentar su último disco Of The Blue Color Of The Sky (2010). Y para abrir la noche, Els Amics de les Arts, considerado como uno de los grupos catalanes del año.

Frente a la madurez de estos grupos, la garra, la fuerza y la juventud de Me and the Bees, Toundra o Mujeres y Els Surfing Sirles. La frescura y candidez de Me and the Bees, combinando a la perfección con el sonido entre post-rock y rock-metal de Toundra, que presentan su segundo disco (II) (2010). Y yendo hacia el rock Mujeres y Els Surfing Sirles, dos grupos barceloneses que se han unido para crear un espectáculo conjunto titulado: “Eix transversal”.

Apostando por lo experimental Hyperpotamus, música a capela en solitario a través de cuatro micrófonos, una pedalera de loops y litros de agua. Desde Nueva York, Anti-pop Consortium uno de los más inventivos grupos surgidos del hip hop underground. Y siguiendo esta línea de lo experimental Safanòria xoca Brain Damage, espectáculo coproducido con el Mercat de Música Viva de Vic.

A este segundo avance de programación hemos de sumar los anteriormente presentados donde destacamos, en el escenario BAM/Mtv a la inglesa Goldfrapp y a los barceloneses San Leon y en los escenarios del centro de la ciudad a El Guincho, Hindi Zahra, Maika Makovski, Nacho Umbert & La Compañía, Nueva Vulcano y Tulsa.

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario?