Animales de compañía y Salud Social

La Fundación Jesús Serra, junto a la Fundación Altarriba, convoca la beca de investigación “Salud Social” para la realización de una Tesis Doctoral que tenga como objeto de estudio los beneficios que aportan los animales de compañía a la salud de las personas. La cuantía de la beca es de 12.000 euros, que donará íntegramente la Fundación Jesús Serra.

Para poder optar a esta ayuda para la investigación, el estudio de la Tesis debe estar relacionado con los beneficios que aportan los animales de compañía a la sociedad, enfocado como un tema de “Salud Social” y por lo tanto relacionado con disciplinas tales como medicina, veterinaria o psicología.

Se trata de un modelo innovador que encaja con la preocupación que siempre ha demostrado la aseguradora y en especial su fundación, la Fundación Jesús Serra, con la mejora de la salud de las personas y que se suma a las acciones de investigación en tales campos que se vienen realizando ya sea por ejemplo a través de su Cátedra de Investigación Cardiovascular o de su “Programa de Profesores Visitantes” del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, por poner algunos ejemplos.

El estudio de los beneficios que aportan los animales de compañía a las personas, es además, un campo de investigación escasamente desarrollado en el mundo.

Para más detalles se pueden consultar las bases en la web de la Fundación Altarriba: www.altarriba.org/beca_F_JesusSerra.htm

Comentarios

1 comentario en el artículo “Animales de compañía y Salud Social”

  1. Carmen Ballesteros en 16-junio 1:40 pm

    Hola soy enfermera y he echado de menos mi disciplina en vuestra convocatoria. Piensen que los profesionales que trabajamos mas de cerca con el paciente somos las enfermeras. Es un tema muy interesante y yo personalmente he tenido varias experiencias en las que he visto a personas ancianas resucitar su deseo de vivir tras la adquisición de una mascota. La calidad de vida de estas personas mejoro enormemente. Yo misma lo he recomendado en ocasiones.
    Un saludo
    Carmen

¿Quieres dejar un comentario?