CREPÚSCULO EN ÍTACA

6-septiembre-2012 · Imprimir este artículo

Por

 

 

CREPÚSCULO EN ÍTACA

por Frank G. Rubio

La ceguera crece con la ilustración; el ser humano se mueve en un laberinto de luz. Ya no conoce el poder de las tinieblas.1

 

 

A la vista queda ya, tras varias décadas de “evolución”, “progreso” y “mejora”, que nuestro flamante Estado Social de Derecho no es otra cosa que un leviatán cleptocrático y que la informada ciudadanía, “protagonista ejemplar” en la versión oficial de la Transición, está constituida en su mayoría por masas desarraigadas, apáticas, sumisas y estultas.

Quizás la construcción acelerada del mega Estado europeo requiera, por su sinárquica inspiración, algo así. Una crisis fabricada que posibilite drásticos reajustes geopolíticos, sociales y económicos para la mejor imposición de un Nuevo Orden. Constituiría entonces, esta entrañable y problemática situación, el mejor argumento contra tan ambicioso proyecto que convoca una creciente aquiescencia entre los selectos miembros de nuestra “sociedad civil”2.

El papel de los expertos, propagandistas e intelectuales es básico en la persistencia de tan criminal, obcecada y absurda proyección psicótica a la que han concedido su aval las iglesias, las mafias, los consorcios financieros, los estados, las corporaciones privadas y las sociedades secretas más diversas. Cuando gente tan despreciable y plural consensúa palabras, tan vaciadas de significado por siglos de mal uso, como “Europa” y “Humanidad” hay algo más que gato encerrado. Y es que a los ceporros gobernados corresponden unos hegemones cuyo cretinismo es comparable sólo con su propia e ilimitada arrogancia y mendacidad.

Tiempo de Nínive, boys and girls, y cuanto más lejos de las ciudades mejor…

Hay quien me cuestiona por no ofrecer soluciones3, como si a un más que modesto escribano le correspondiese exponer (en forma supongo de sencillas recetas) la panacea para solventar lo que podríamos denominar, ajustándonos al patético estado del personal, trance vital.

Pero si queréis alguna indicación me repito: Mayo, pero no el del sesenta y ocho en París (apolillado y anacrónico) sino el de 1808: inapelable, cruel, popular…

Como decía Winston Churchill: sólo puedo ofreceros sangre, sudor y lágrimas.

Nuestros dirigentes han escogido reducirnos a la impotencia psicológica y a la pobreza para mejor gestionar el implacable conflicto que llevan preparando hace más de una década4. Tras la devastación, la construcción del Cuarto Reich. De eso hablan melifluamente, cuando nos venden que hemos de acostumbrarnos a vivir de otra manera en el futuro. Lo global, lo sostenible, lo correcto…

Y Ellos, claro está, en el palanquín…

En fin: la distopía que atisbaron espíritus lúcidos como Aldous Huxley o George Orwell, hace ya más de medio siglo, basada en un crecimiento demográfico irracional (buscado y provocado), la preponderancia de la organización burocrática en las instituciones (tanto públicas como privadas) y el uso y abuso de los hallazgos tecno científicos por las clases dirigentes para mejor acogotar al personal.

Guerra perpetua para la paz perpetua: ¡Criminales del mundo uníos!

Un paniaguado máximo, representante de la “Inteligentzia” más servil, como Umberto Eco señala en su último libro5 que todas las sociedades necesitan para mantenerse integradas y poder persistir de un enemigo. Estáis avisados: pronto os pondrán delante de las narices el consabido, imprescindible y civilizador producto…Tras el Terrorismo Sintético con sabor islamo-miau ¿quién vendrá?

¿Los chinos y/o los rusos?, ¿los aliens?, ¿las clases medias “consumistas”?…Tachín tachán…

Lo que les pete y traguemos, para resumir.

Nuestros enemigos son las clases dirigentes, sus esbirros y sus clientelas y los tenemos ante nosotros. No nos engañemos. Primero habrá que dar cuenta sin concesiones y sin cuartel de los mamelucos… Y no habrá, durante un tiempo de hierro y fuego, vacaciones de verano… Por favor, no seamos “protagonistas ejemplares” de la crisis.

En el caso de España, y a la espera del “conflicto regenerador” (como en 1939), las maniobras orquestales en la oscuridad avaladas por las agencias de seguridad y los grupos mediáticos tratan de reconducir el conflicto potencial al redil del bipartidismo o convocar espectrales disidencias que, lejos de proponer vías emancipadoras originales, avancen mediante la lengua de madera fabricada en los laboratorios de las agencias de seguridad y marketing, los programas más criminales y avasalladores. La piara de las ONGs, avaladas por el tam-tam mediático, está disponible y con los bolsillos llenos.

Me pregunto: ¿por qué no se ocupan, en vez de los Parlamentos, las Televisiones o las Radios?, ¿por qué no se postula el voto en blanco?, ¿por qué no se realiza una manifestación monstruo, pacífica y festiva, ante la Zarzuela pidiendo simplemente que el Jefe del Estado pueda ser hecho responsable jurídicamente de sus actos?, ¿por qué no actuar con racionalidad integrando a numerosas instancias políticas y sociales en un programa mínimo?

El populismo es malo. (Para la Oligarquía, claro) El asambleísmo mágico trufado de anti taurinos, vegetarianos fanáticos, lumpen y nostálgicos del maoismo o el trosquismo sin embargo molan.

Las buenas gentes están vigiladas, adoctrinadas, infantilizadas y divididas por los esbirros del aparato que sirve a los dueños del cortijo. La guerra psicológica es continua contra los gobernados. Mandan, a través de los políticos, las burocracias y los medios de comunicación, las finanzas internacionales y el crimen organizado. Estos miserables ocultan sus más torvas acciones cleptocráticas y asesinas tras nubes de humo ecológicas, protectoras de nuestra seguridad, humanitarias y solidarias. Mintiendo y creando rebaño. Siendo la izquierda, con sus lugares comunes estatistas, multiculturales e igualitarios (convertidos en intangibles pararreligiosos) un instrumento clave en la imposición del desorden becerril concentracionario en el que habitamos.

Futuro: el que construyamos nosotros mismos con nuestros actos, rebelándonos y acabando con el actual estado de cosas o dejando hacer, accediendo consecuentemente a cotas de tiranía, pobreza y guerra difícilmente imaginables. Ya antes los iraquíes, como los afganos o los yugoeslavos, han catado el elixir. Siria, Libia, Grecia o Egipto andan en lo mismo.

Aviso para navegantes: acabaremos igual que ellos si no neutralizamos a nuestras clases dirigentes, tanto autóctonas como europeas. Siervas del fundamentalismo democrático-imperialista USA. Es preciso abandonar la OTAN y la Unión Europea, apeando a las élites de los puestos de gobierno y decisión exigiendo, sin concesiones, las responsabilidades penales y civiles por los actos criminales que nos han traído hasta aquí. Si quieren jugar a la reconstrucción del Imperio Romano, del Austro-Húngaro o al regreso de Atlantis que lo hagan desde sus celdas, con tablero y dados.

Sólo el regreso de Ulises y/o una insurrección popular como la realizada contra Napoleón puede salvarnos. Lo demás son simulacros y sumisión. Aprendamos de los islandeses y de los afganos. Devengamos independientes y partisanos…Pero no olvidemos que:

 

Se pondrán a la venta alimentos ya cocinados. Los libros sagrados se venderán en las esquinas. Las chicas jóvenes venderán su virginidad. El dios de la lluvia será incoherente al distribuir el agua. Los comerciantes harán operaciones deshonestas. Estarán rodeados de falsos filósofos pretenciosos. Habrá muchos mendigos y parados. Todo el mundo empleará palabras duras y groseras. Nadie podrá fiarse de nadie. Las gentes serán envidiosas. Nadie querrá devolver un servicio recibido. La degradación de las costumbres y la censura de los moralistas y puritanos hipócritas caracteriza al período final del Kali Yuga. Lingä Puranâ6.

 

 

 

1 Radiaciones. Vol. 1 Ernst Jünger. (Tusquets, Barcelona 1995)

2 Manera pomposa con la cual los intelectuales orgánicos al servicio de la Oligarquía, la inmensa mayoría, denominan al espacio y a los protagonistas del área decisional de la cual está excluida más del 93% de la población. Los “ilustrados” que “sirven” al pueblo sin contar con él, obviamente, para nada.

3 Como han hecho hasta ahora tantos doctrinarios, enjaezados al carro de las ideologías modernas y sus directas antecesoras: las religiones convencionales o “del Libro”. Dense por incluidos los postulantes del asambleísmo mágico: los chicos y chicas del 15M.

 

4 Etapa siguiente: guerra con Irán, precedida por las “primaveras árabes”, y el ataque a Siria vía grupos terroristas financiados y entrenados por la OTAN.

5Inventing the Enemy (2012)

6Mientras los dioses jueganAlain Danielou (Atalanta, Girona 2012)